1. No haga un mal uso de las herramientas eléctricas, sino que elija la herramienta eléctrica adecuada para el uso y el ámbito de aplicación. El uso de una herramienta eléctrica con la clasificación de diseño adecuada le hará trabajar de forma más eficiente y segura.
2. No utilice una herramienta eléctrica si su interruptor no enciende o apaga correctamente. Las herramientas eléctricas que no pueden ser controladas por el interruptor son peligrosas y deben ser reparadas.
3. Antes de realizar cualquier ajuste, cambiar accesorios o guardar la herramienta eléctrica, ésta debe estar desenchufada de la red eléctrica o el compartimento de la batería debe estar desconectado de la red eléctrica. Esta medida de protección reducirá el riesgo de una puesta en marcha repentina de la herramienta eléctrica.
4. Mantenga siempre las herramientas de corte afiladas y limpias. No utilice herramientas de corte con grietas, bordes astillados o desafilados, ya que esto puede causar daños a la herramienta eléctrica y a la seguridad personal.
5. Utilice las herramientas eléctricas, los accesorios y las cuchillas de las herramientas, etc., estrictamente de acuerdo con el manual de instrucciones y el tipo específico de herramienta eléctrica que se vaya a utilizar, teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento y el trabajo que se vaya a realizar. El uso de herramientas eléctricas para operaciones que no se ajusten a los requisitos puede resultar peligroso.
6. Al conectar la fuente de alimentación, asegúrese siempre de que el voltaje de la misma sea el indicado en la placa de características de la herramienta. Una tensión de alimentación superior a la aplicable a la herramienta puede provocar graves accidentes al usuario y también puede dañar la propia herramienta. Si no está seguro del voltaje de la fuente de alimentación, no la enchufe nunca y llame a un electricista profesional para que se lo confirme.
7. No cotillee mientras trabaja, las distracciones pueden hacerle perder el control.
8. Al manejar las herramientas eléctricas, utilice la fuerza adecuada. Controle su progreso adecuadamente. Usar demasiada fuerza o demasiado fuerte no mejora la eficiencia, sino que puede dañar la herramienta y la propia herramienta.
9. Está estrictamente prohibido sobrecargar la herramienta eléctrica, o realizar trabajos distintos a la función de la misma, ya que esto puede causar graves daños a la propia herramienta.